Proyectos de cooperación internacional académicos en la filosofía biomimética y bioinspirada

Participación de Amassunu en el I Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo Construyendo Puentes entre la Ciencia y la Gestión. Investigación para la Sostenibilidad en Reservas de Biosfera. Aportaciones a la Agenda de Sostenibilidad 2030, organizado por la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco y Reservas de la Biosfera de Urdaibai y el Gobierno Vasco.

La presentación realizada por el Ph.D, Hernando Bernal Zamudio con la ponencia denominada: “Red Internacional de Estudios de Biomímesis: alianza técnico-científica para el Desarrollo Humano Sostenible (DHS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Amazonia”

Participación de Amassunu en la Jornada Virtual de Innovación Social y Educativa Retos Pedagógicos para America Latina y el Caribe en el siglo XXI, de la Red Internacional de Pedagogía e Investigación y del Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo (INDTEC)

Del 3 al 7 de abril de 2019 se celebró en la ciudad de Cobija (capital del departamento de Pando, Estado Plurinacional de Bolivia) el Segundo Simposio Internacional de Estudios sobre Biomímesis bajo el título siguiente: AMAZONIA. CON-CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Amassunu, en colaboración con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU) y la Universidad Nacional Abierta ya Distancia de Colombia (UNAD) llevó a cabo la recepción, acompañamiento y diseño del programa de trabajo de la estudiante de Antropología de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Ane Santos Nebreda, en el marco del Practicum que desarrolló, durante tres meses, en Leticia-Departamento de Amazonas.

Del 27 al 29 de abril de 2016 se celebró en la ciudad de Leticia (capital del departamento de Amazonas, Colombia) el Primer Simposio Internacional de Estudios sobre Biomímesis bajo el título siguiente: BIOMÌMESIS. INSPIRACIÒN CREATIVA EN LA NATURALEZA Y ESCENARIOS POTENCIALES DE SOSTENIBILIDAD.

La Asociación Amassunu coordinó (en colaboración de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD) el proceso de creación, en el año 2015, de la Red Internacional de Estudios sobre Biomímesis (I+3 International Biomimicry Network) con recursos procedentes de la Convocatoria 2015 de Ayudas para Proyectos de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUP) de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU).

Amassunu, en colaboración con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU) y la Unibversidad Nacional Abierta ya Distancia de Colombia (UNAD) llevó a cabo la recepción, acompañamiento y diseño del programa de trabajo de la estudiante de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Isabel Morell Taix, en el marco del Practicum que desarrolló, durante tres meses, en Leticia-Departamento de Amazonas.

Amassunu, en colaboración con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU) y la Universidad Nacional Abierta ya Distancia de Colombia (UNAD) llevó a cabo la recepción, acompañamiento y diseño del programa de trabajo de la estudiante de Antropología de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Katherine Muñoz, en el marco del Practicum que desarrolló, durante tres meses, en Leticia-Departamento de Amazonas.

Asociación Amassunu para el impulso de la Interculturalidad y la Biomimesis
c/Amesti, 12 – 2º izda. 48991 Getxo (Bizkaia)
Tel. +34 944 911 021    Fax. +34 944 912 299
info@amassunu.org

Desarrollado por Alison Méndez | Copyright ©2020