PRESENTACION DEL LIBRO “AMAZONIA Y AGUA, Desarrollo sostenible en el siglo XXI”

El salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko de la Universidad del País Vasco acogió la presentación del libro “Amazonia y agua, desarrollo sostenible en el siglo XXI”. El libro ha sido editado por miembros de Amassunu , Hernando Bernal, Carlos Sierra y Mario Angulo, y Miren Onaindia Directora de la Cátedrá Unesco de Desarrollo Sostenible y Educación Ambialtal de la Universidad del País Vasco.

El trabajo es el resultado de una intensa participación de investigadores, tanto sudamericanos como europeos, que tienen en la Amazonía, y en su agua, un campo de estudio prioritario. Destaca la importancia del agua como parte insustituible de los componentes de los ecosistemas amazónicos, sin agua no hay vida, y la Amazonia sustenta el veinte por ciento del agua dulce del planeta. El reto de esta generación es saber administrar este recurso a fin de que permanezca renovable.

La presentación del libro corrió a cargo del presidente de Amassunu, Hernando Bernal, que estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Amazonia, Luis Eduardo Torres, que destacó el compromiso de su universidad con la Amazonía, “recoger el saber común de la gente y darle el toque científico” y subrayó la importancia de este tipo de publicaciones porque “investigación que no se publica no existe”.

Un apoyo total a este tipo de publicaciones transmitió la representante de la Cátedra Unesco , Jasone Unzueta, que aseguró que “ la cátedra siempre ha tenido una sensibilidad especial hacia la amazonia”. Por su parte el decano de la Facultad de Sarriko, Arturo Rodríguez, dijó que en la facultad, “no sólo se tratan temas económicos sino también sociales y ecológicos” y añadió, “aunque soy economista siempre he sido partidario de tratar los problemas con enfoque interdisciplinar”

El acto finalizó con la visión del documental “Amazonia Equilibrio global” realizado por Mario ängulo y que tuvo una excelente acogida.

Amassunu, como Organización no Gubernamental, mantiene relaciones y alianzas con otros Instituciones. Una de estas instituciones es la Universidad de la Amazonia cuyo Rector, Luis Eduardo Torres, afianzó esta colaboración con el equipo directivo de Amassunu en su Visita a la Universidad del País Vasco.

This entry was posted in Eventos, Libros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>